.
.

.

Descubriendo PechaKucha en Barcelona


El pasado viernes tuvimos la suerte de ser invitados al evento que tenía preparado PechaKucha en el Museu del Disseny de Barcelona. 13 ponentes expusieron sus proyectos a través  de 20 imágenes y debían explicar cada una de ellas en no más de 20 segundos. Así pues, cada ponencia tenía una duración de 6 minutos y 40 segundos, con un descanso de aproximadamente media hora después de la 6ª intervención.

Los temas que se trataron fueron de lo más diversos: mientras el Sr. Juan Antonio Subirana, Catedrático emérito de la UPC, nos mostraba las divergentes visiones del ADN; la Srta. Elisabet Roselló, Investigadora cultural, nos descubrió el mundo y las posibilidades del Steampunk. Por otro lado, el Sr. Pere Rusiñol, periodista en la revista de sátira Mongolia, nos mostró la realidad menos conocida de la prensa nacional y autonómica en tanto que la Sra. Esperança Urdeix, madre y maestra de la Técnica Alexander, nos abrió las puertas de su casa a partir de fotografías de su vida cotidiana que enseñaban una alternativa a la educación convencional. Y así, hasta 13 intervenciones que ganaron la atención del público, en ocasiones sus risas, en otras su complicidad y empatía, pero que todas hicieron reflexionar y opinar a todas las personas que allí estábamos presentes.

Este modelo de exposición ha sido exportado de Tokio a más de 700 ciudades. En Barcelona ya se han hecho 19 ediciones y podemos afirmar con toda seguridad que no vamos a  perdernos la veinteava.

Para más información sobre PechaKucha y aquellos/as que hicieron posible el vol.19: http://www.pechakuchabarcelona.org

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *