.
.

.

La noche del “Black is Back! Weekend” en Barcelona


Barcelona acogió el pasado 15 de mayo, dentro del marco del 25 Guitar Festival, el paso por la capital catalana del “Black is Back! Weekend”; tercera edición de un festival que atrae a interesantes músicos y bandas y que este año firmaban un mismo lema “Our job is to make you dance”.

La noche la abrió Aurora García, madrileña ex-vocalista de Freedonia, junto a la banda “7 pulgas band” y su nuevo proyecto: Aurora & The Betrayers. Presentaron su primer álbum “Shadows go away” sin dejar indiferente a nadie. La potencia de su voz y la energía que transmitió Aurora mantuvo al público vibrando a su ritmo durante todo el concierto.
Tras una breve pausa, llego el momento del gran y entrañable Swamp Dogg.
Veterano sobre los escenarios desde niño, los allí presentes sabíamos que estábamos siendo unos privilegiados. Y él sabía que nos tenía encantados. Nadie hubiera dicho, al acercarse al público a saludar y dar afectuosamente su mano, que en sus inicios tuvo que luchar contra su agorafobia para poder subirse a los escenarios tras las grabaciones de los discos. “Doing a party tonite” es su último trabajo y nos demostró que sigue siendo tan artista como cuando a los 12 años cantó con su inseparable piano “HTD Blues” pero que a la vez no ha perdido la rebeldía y las ganas de luchar que le llevó a la lista negra del presidente Nixon cuando se unió a la gira de Jane Fonda y Donald Sutherland contra la guerra de Vietnam. Swamp Dogg puso el toque de nostalgia y de leyenda viva a una noche llena de soul que empezaba a acercarse a su fin con Eli ‘Paperboy’ Reed. Pero la promesa blanca del soul no hizo más que mantener el nivel y hacernos bailar casi sin pausa ni descanso.
Ya presente en la primera edición del “Black is Back! Weekend”, el norteamericano repitió y no defraudó. Presentó su último álbum, “Nights like this”, con una entrega y un ritmo que pasaba ya la media noche pero no decaía ni un momento. Y aunque el estilo de su último trabajo ha cambiado, trayendo unos aires pop al que no nos tenía acostumbrados y que el tiempo dirá si es su nuevo estilo, la sala Barts al completo le dio una enorme acogida.

Tras su paso por Barcelona, al festival “Black is Back! Weekend” le quedaba aún por delante la ciudad de Zaragoza y la capital, Madrid, donde todo empezó en 2012.

Os hemos preparado un vídeo con la canción “Two broken hearts” de Eli ‘Paperboy’ Reed de esa noche el la Sala Barts.

Para más información sobre:
Aurora & The Betrayers: AQUÍ
Swamp Dogg: AQUÍ
Eli Paperboy Reed: AQUÍ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *