.
.

.

Presentando el Polifonik Sound 2015


El Polifonik Sound es un festival de música sin ánimo de lucro que se celebra en la ciudad de Barbastro (Huesca) desde 2008 y está organizado por la Asociación Cultural Polifonik Sound y la Asociación Cultural Qvorek. Aunque ha ido cambiando de fechas, desde el año pasado se celebra en el mes de junio. Este año se hará durante el fin de semana del viernes 26 y el sábado 27.

Durante todos estos años, muchos han sido los artistas que se han dado cita allí. Grupos como Sidonie, Triángulo de amor bizarro, We are standard, Supersubmarina, Dorian, Lori Meyers o Second han tocado en el Polifonik. Este año no se han quedado atrás y, con el cartel ya cerrado, contarán con Jero Romero, Niños mutantes o Delafé y las flores azules, entre muchos otros. 

(cartel diseñado por Lyona

Si queréis conocer un poco más de cada artista, la web del Polifonik Sound ha dedicado una página para ayudar a descubrirlos: Artistas Polifonik Sound 2015

Escenarios

Hay dos escenarios. Uno de ellos es el ESCENARIO ÁMBAR en el Recinto Ferial, donde actúan los grupos en horario de tarde/noche. Se trata de un pabellón cubierto, situado a poca distancia de la ciudad (se puede ir caminando o en coche si se quiere ser más cómodo). Así que no importa si llueve, hace viento o aprieta el sol, porque se está a resguardo del clima. El segundo escenario, en cambio, el ESCENARIO HUESCA LA MAGIA DE LOS FESTIVALES se encuentra en la plaza Julieta, en el centro de Barbastro y es donde tienen lugar los conciertos de mediodía. Ello conlleva que si hace sol, lo mejor será que te protejas bien.  

Dónde dormir

Para buscar alojamiento hay diferentes ofertas tanto en la misma ciudad de Barbastro como en poblaciones cercanas. Dependerá de los planes que tengáis en las horas en las que no hay actuaciones para decidir qué conviene más, si un hospedaje cercano o mirar  alojamientos algo más alejados pero que permiten otra serie de posibilidades. Y es que la zona de Somontano ofrece un abanico amplio de opciones, desde excursiones por parques naturales como el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara a visitas a las bodegas de la Ruta del Vino Somontano, descenso de barrancos, descubrimiento del Arte Rupestre hasta paseos por los centros históricos o lugares de leyenda como Alquézar. Tenéis más información en la página oficial de Turismo Somontano.

 #VoyalPolifonik

El año pasado descubrimos este festival al mirar la gira que hacía ese año Lori Meyers. Vimos el cartel, nos motivó muchísimo y no lo pensamos dos veces. Descubrir tanto el festival como la zona de Somontano y todas las posibilidades que ofrece, hacen que este año nos hayamos dicho “¡Vayamos de nuevo!”. Si tú también te has dicho “Este año #voyalPolifonik”, te recomendamos mirar en la web del festival las opciones que hay para comprar los abonos, ya que hay posibilidad de comprar abonos con merchandising  o abonos con alojamiento.

También te recomendamos descargarte la App del festival que está disponible en iTunes y en Google Play

¡Nos vemos en el Polifonik!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *