.
.

.

Txarango en Idomeni


Hay ocasiones en que alguien te hace llegar una noticia que consideras tan importante y relevante que necesitas expandirla y hacerla conocer. Y esto es lo que nos ha ocurrido con el vídeo del viaje de Txarango a Idomeni.

Para quienes no les conozcan, Txarango es un grupo de música catalán muy seguido y bailado por sus seguidores ( https://ca.wikipedia.org/wiki/Txarango ). Y aunque su estilo musical es diferente al que solemos escuchar, es innegable que contagian alegría y ganas de pasarlo bien con su música y sus letras. Es por esto que no nos ha extrañado en absoluto que las personas, que injustamente están malviviendo en los campos de refugiados, bailaran y olvidaran por un rato su realidad. Porque no tocaron sólo para los refugiados, también disfrutaron de ese oasi temporal todo el voluntariado desplazado hasta allí.

Cada día vemos imágenes que nos llegan de la crudeza e inhumanidad con la que están siendo tratados los refugiados sirios. Recibir esta preciosa iniciativa ayuda a no perder la fe en la humanidad, en la gente, en la Unión Europea.

Gràcies Txarango!

(El audio del vídeo está en catalán, pero eso no impide compartir el testimonio de la situación. Se pueden activar los subtítulos en español, pero no recomendamos hacerlo ya que son automáticos y no son fieles ni al audio de la música, ni a las explicaciones de los componentes del grupo ni a los mensajes escritos que aparecen.)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *